7ta Fecha

Pueyrredón 31 20 Delta

lunes, 7 de marzo de 2011

“Los Pumas es lo que me hace entrenar día a día”

Alejandro Campos volvió a jugar el domingo tras casi cinco meses de inactividad por una operación en el cuello. “Es importante que me hayan llamado sin haber jugado”, dijo feliz por la convocatoria de Phelan a la concentración en París y con la ilusión de llegar a NZ2011.

Un mes atrás, Alejandro Campos volvió a pisar el campo de juego casi cuatro meses después de haber jugado por última vez. Jugó 40 minutos para el segundo equipo de Agen, “aunque más que nada para correr un poco”. El domingo, ante Montpellier (victoria 32-9), volvió a actuar para las espoirs, y esta vez fue en serio.


“Aquella vez jugué sin haber entrenado contacto, no me animaba ni a tacklear, pero ahora ya me siento bien. Estoy contento por volver a jugar, esperando que salgan las cosas bien”, cuenta.

En la ventana de junio, luego de dos derrotas ante Escocia, Santiago Phelan decidió hacer algunos cambios en el equipo titular para el partido con Francia. El más resonante: mandó al banco a Juan Leguizamón y puso como titular a Campos. El ex Pueyrredón cumplió un rol importante en la histórica victoria en Vélez, pero desde entonces no volvió a vestir la camiseta albiceleste.

Ahora, aun antes de haber vuelto al primer equipo, Phelan volvió a confiar en él y lo incluyó entre los convocados para la concentración en París, del 24 al 27 de marzo. “Estoy feliz. Lo que me hace entrenar día a día es la posibilidad de jugar en Los Pumas. El Mundial es lo máximo que un jugador puede lograr, y estar tan cerca te hace entrenarte mucho. Estoy todo el día pensando en rugby”.


-¿Cómo llevaste adelante la rehabilitación?

-Lo que más me costó es no haber estado en la gira de Los Pumas en noviembre, que era la última antes del Mundial. Me lo perdí la gira más importante y me costó superarlo. Pero después estuve unos días en Buenos Aires con mis seres queridos y lo superé. La verdad tuve suerte, podía haber sido una lesión más grave.

-¿Qué tipo de lesión tuviste?

-Es una hernia de disco en el cuello que tenía hacía bastante. Cuando estaba en Montauban también estuve un mes parado, pero no no era para operación. Después del primer amistoso para Agen, contra Leeds, estuve tres semanas sin jugar. Seguí jugando, pero el dolor se hacía cada vez más grande. Me hice una radiografía y se veía que se había desplazado mucho la vertebra. Me dijeron: “Si seguís jugando así podes quedarte cuadripléjico, te tenés que operar ya”. Me habían convocado para la gira y pensé en operarme después, pero era mucho riesgo.

-Fuiste uno de los que más participación tuvo en el ciclo Phelan. ¿Setís que ahora retrocediste un poco?

-Por suerte tuve la suerte de jugar desde el principio. Hay muchos terceras líneas de primer nivel y a mí no me sobra nada, así que empecé a pensar que si hacia una buena recuperación podía volver. Que ahora me llamen sin haber jugado es importante.


-Hay muchos terceras líneas con posibilidades de ir al Mundial. ¿Cómo ves esa competencia?

-Creo que sí, que hay muchos y de muy buen nivel, cada uno con sus características diferentes. Eso es una buena noticia para el cuerpo técnico. Yo soy uno más, estoy con la misma ilusión que debemos tener todos de estar entre los 30. Sé que va a ser difícil.

-Aunque no llegaste a jugar la Vodacom Cup, fuiste partícipe de los primeros años de los jaguares. ¿Seguís al equipo en Sudáfrica? ¿Estás en contacto con los chicos?

-Me siento un poco parte de ese equipo. Empecé en el Pladar cuando arrancó todo. Tengo muchos amigos, los sigo, hablo con ellos mucho por el chat del Blackberry. Seguro que van a cumplir el objetivo de de llegar a cuartos de final o semifinales. Es un gran, gran equipo y se conocen mucho; son como un club.

Por Alejo Miranda
Fotos: Archivo
www.aplenorugby.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario