Muy lejos quedó el pitazo final de Cristian Sánchez Ruiz aquel 27 de Octubre del 2007. Esa imborrable derrota contra Hindú por 38 a 35 generaba un triple empate en el cuarto puesto que favorecería a CUBA y ahogaría las ilusiones de Pueyrredón de formar parte de las semifinales que se llevarían a cabo en esa ocasión en la cancha de Ferro Carril Oeste. Una etapa terminaba, y la renovación era inminente.
En los dos años que siguieron, se cambió el Top 14 por la reubicación y llegó la hora de pelear por la permanencia. En 2008 se lucho hasta la última fecha y una clara victoria frente a Deportiva Francesa 41 a 18 desató el festejo en Boulogne. En el 2009, dos fechas antes del final y adeudando un partido frente a San Luis, la permanencia ya estaba consumada.
La renovación se realizó principalmente en los forwards. De los ocho que formaron parte del equipo que perdió frente a Hindú en el 2007, solamente Javier Vardé estará entre los titulares este sábado frente a Alumni. Matías Campos y Matías Fantoni, titular e ingresado respectivamente en aquel encuentro, podrían sumarse al equipo ya que aún forman parte del plantel.
En la línea sólo habrá dos nuevos jugadores a diferencia de aquel partido. Lucas Caneda, de 19 años y debutante, y Lucas Verardi, serán los elegidos para ocupar los lugares que en aquella ocasión ocuparon Marcos Knauerhase y Luis Balfour.
Pueyrredón ya transitó dos años de transición. ¿Será este el año de un nuevo despegue?
No hay comentarios:
Publicar un comentario